En este post te hablaremos de las distintas puertas que puedes encontrar en el mercado según su apertura y también te contaremos las ventajas de automatizar tu puerta.
Puertas exteriores según su apertura
En cuanto a su apertura y cierre, es decir, en cuanto a su movimiento, puedes encontrar las siguientes puertas:
1. Puertas exteriores abatibles
Que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados y son muy utilizadas en las urbanizaciones y accesos a casas de campo y chalet. La puerta queda pegada en un lateral y ahorran mucho espacio.
2. Puertas exteriores basculantes
Su movimiento es vertical y quedan pegadas, una vez abiertas, al techo. Este tipo de puertas están más bien pensadas para el acceso a naves industriales. También ahorran mucho espacio con el que hay mayor espacio si tienes que almacenar enseres.
3. Puertas exteriores correderas
Este tipo de puertas son las que se abren de una manera lateral gracias y son muy utilizadas en las casas de campo y también en las puertas de entrada de viviendas unifamiliares con jardín.
4. Puertas exteriores enrollables
Para garajes individuales son una solución perfecta. Estas puertas también son muy indicadas para todo tipo de locales y negocios. La puerta queda alojada en el techo y no ocupa ningún espacio.
5. Puertas exteriores seccionales
Formadas por paneles que se van plegando y desplegando hasta abrirse y cerrarse completamente. Muy utilizadas en todo tipo de garajes sobre todo los unifamiliares. También muy usadas en las naves industriales.
6. Puertas exteriores rápidas de cristal
Por último queremos referirnos a las puertas rápidas de cristal. Este tipo no están indicadas para las viviendas, pero sí que son muy idóneas para todo tipo de comercios y sobre todo para grandes superficies comerciales. También las podrás ver en las entradas de los hoteles.
Las ventajas de las puertas exteriores automáticas
Todas estas puertas que te acabamos de enumerar las puedes colocar para que funcionen manualmente. Sin embargo, ¿por qué no automatizar las puertas para que se abran y se cierren con tan sólo pulsar el pequeño botón de un mando a distancia? ¿Qué ventajas puedes conseguir?
- La primera gran ventaja es la comodidad. A nadie se le escapa que llegar con tu vehículo a la entrada de tu casa y entrar directamente si tener que bajar del coche es muy cómodo. Ni sufrirás el calor del verano ni el frío del invierno. Y no digamos nada cuando nos encontramos en un día lluvioso.
- La segunda es que te ofrecen mucha más seguridad. No tendrás que bajar jamás del coche para acceder a tu casa con lo que no abandonarás tu vehículo y se reducen drásticamente las posibilidades de que sufras un robo o cualquier otro contratiempo.
Si quieres instalar puertas automáticas en Tarragona elige Mantenimientos Tarraco
Solicita más información y presupuestos sin compromiso